Los principios básicos de consejeria

puede encontrar personas azotadas por hondos complejos de tropiezo; personas cuyas vidas no tienen sentido;

Habiendo agradecido que la consejería es iniciada por el problema, es importante señalar que no está enfocada en este. La atención debe centrarse en Jesús y en cómo el corazón de la persona debe replicar a Él en medio de los dolores a los que se enfrentan.

Tener a Parentela capacitada por otras voces que no son la tuya es una bendición; esto enriquece el Empleo y ofrece una pluralidad de dones y áreas de especialidad, para que cada miembro del equipo tome su sitio para caminar en las situaciones particulares que Altísimo traerá a la iglesia Circunscrito.

A veces estos consejeros se ofrecían ellos mismos, en ocasiones eran designados por otros, en virtud

Sí, la relación entre el tercero y el cuarto punto es paradójica. Con la primera, queremos que todo cristiano con una Biblia y un espíritu de humildad se sienta confiado en que puede ayudar a algún amigo en dificultades de una manera significativa.

una persona verdaderamente frecuente. Esta posición resulta de la idea muy extendida por cierto, de que la

Aunque en cantidades exageradas puede ser mala y hay muchas personas a las que les produce indigestión, la lactosa es sin duda unidad de esos alimentos que bebemos nada más venir al mundo y nos acompañan en el resto de nuestra vida.

conocer cómo es Jehová porque han pasado su retrato en el trabajo del pastor. Si su Tarea es de Altísimo,

Así como honramos la Sagrada escritura usándola como Dios manda, también honramos la vida humana cuando la reconocemos como Altísimo la ha establecido. Él nos diseñó para responder dinámicamente a las situaciones que nos rodean, y esas respuestas son multifacéticas.

El consejo completo de Jehová con relación a todas las cosas necesarias para Su propia gloria y para la salvación, la Certeza y la vida del hombre, están consejos claramente dichas en las Escrituras, o se pueden deducir de ellas… y, nulo ha de añadirse a esta revelación de Su voluntad, ni por nuevas revelaciones del Espíritu, ni por las tradiciones de los hombres…

pueden usarse, pero las personas son para ser amadas. ¡Cuán sutil es la tentación del pastor de dominar a su

Así que relájate. Ni tú, ni ningún otro puede resolver de manera automáticamente los problemas de los demás. No debes aceptar que se necesita un profesional pagado para los problemas de una persona que lucha.

recientemente sobre la “crisis de identidad” que confrontan los ministros. Se da por sentado que socialmente,

Este documento resume el Maniquí de Olson, un maniquí sistémico para el dictamen descendiente desarrollado en 1979. Describe las dos dimensiones principales del modelo: cohesión y adaptabilidad. La cohesión se refiere a los lazos emocionales entre miembros, mientras que la adaptabilidad se refiere a la astucia de la grupo para cambiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *